Segundo día de Clases, en la mañana

Hoy ha sido un día fantastico, los chicos ya nos conocían y los abrazos se tornaban ahora más emotivos.

Iniciamos la mañana iniciando dos banderas a la ver que suena el Imno, todos los chicos formando una fila por su curso, con su mano sobre el pecho, cantan la letra del Imno en una estampa preciosa.

Una vez finalizado, con su profesor al inicio de la fila, desfila por el pasillo al interior del colegio con dirección a su aula. Así ordenadamente curso por curso.

Una vez los chicos entran en el aula, hacemos una oración para iniciar la clase y a continuación les ofrecemos un desayuno (un vaso de leche y un paquetito de galletas).

Acabado el desayuno la mañana gira en torno a las matemáticas, donde los chicos se esfueran por resolver las tarea, y tienen mucho entusiasmo por ser voluntarios a salir a la pizarra, no hay temor por equivocarse, y cuando uno lo hace, lejos de sentirse mal, permite a otro compañero que le ayude a resolver el problema planteado.

De esta manera la clase se torna en una participación de todos los alumnos, lo cual ameniza y permite tener fluidez.

A la hora de revisar la tarea, si se hace al detalle alumno a alumno, el resto quieren ser el siguiente en que le revises, y se levantan y te rodean tratando de ser el proximo en ser evaluado. Realmente estos chicos están encantados de que estemos con ellos.

Y también gira en torno a la asignatura de lengua, donde tratamos de realizar la teraa de forma amena, llegando a utilizar juegos cuando se puede, pero no siempre, dependiendo de la tarea.

Despues tienen un rato de recreo, los chico salen y les gusta que los profesores, estemos con ellos participando de los juegos, tratamos de hacerlos colaborativos, para que se relacionen entre ellos sin importar el curso.

Por ultimo cada día un grupo sale a una de las diferentes actividades: deportes, música, manualidades, etc.

Y despues de esto los chicos de la mañana terminan su joranda.


One response to “Segundo día de Clases, en la mañana

  1. Hola Nacho, me ha gustado leer tu blog, dejo volar la imaginación y me parece verte rodeado de chicos , enseñándoles y también compartiendo con ellos.
    Un saludo para los tres, y bueno … para todo el pueblo aunque no los conozca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s