Deportes

Cada día de lunes a jueves, a José Luis y Nacho, le toca un curso diferente de deportes.

deportes.jpg

En esta rotación nosotros les hacemos diferentes juegos:

Juego del pañuelo pero con diferentes modalidades, por ejemplo se dice 3 alto, y alto quiere decir que tienen que ir a la pata coja (con una pierna en alto) o se dice 8 bajo, y tienen que ir en cunclillas tocandose los tobillos, o se les puede hacer ir de espaldas o avanzando con un pie tocando el otro…. si se dice 4 y no se dice nada es el tradicional y deben salir corriendo con normalidad.

Otra modalidad es que en lugar de un pañuelo sea una pelota y a la hora de ir a coger la pelota esta no está quieto si no que se lanza.

Ambas veriones acaba diciendo en lugar de un número banderita, entonces salen todos corriendo y deben coger el pañuelo, pero quien lo tiene también corre y parece tener una estela de todos los niños.

Otro juego es el voleyball pero también tiene variantes pera hacerlo mas participativo, por ejemplo antes de pasar al otro equipo debe un equipo pasar el balón a dos o tres compañeros. Si toca el suelo el balón no importa, se comienza a contar de nuevo los pases.

Si el balón cruza por debajo de la red, o antes de tres toques con compañeros es punto para el otro equipo.

Otro juego es balón prisionero, pero también tiene variantes, en función de la edad de los niños.

Se puede cambiar en mitad del juego el tamaño del balón, o las dimensiones de las áreas de juego.

Si un equipo está descompensado, el arbitro puedo estorbar al lanzador.

Si el juego es muy rápido porque se matan fácilmente, se les otorga un punto cada vez que matan a todos los del otro equipo. También se puede salvar a todos los muertos de un equipo si coge la pelota en el aire cuando le disparan.

Otro juego es la indiaca, donde se juegan con pequeños equipos a la vez, y deben hacer rondos para pasar la indica, para ello juegan a tocarla 5 veces diciendo las vocales, si completan un rondo el siguiente puede coger la indiaca y tiene vida, si se cae, está tocado, herido y muerto, con vida vuelve al juego. Si son capaces de jugar con destreza, se puede jugar por equipos, parecido al boleyball pero con indica.

Como el deporte rey aquí es la “pelota”  (beisbol), les dejamos también jugar a ellos y aquí es dejarles porque lo dominan.

Otros juegos son por equipos hacer el trenecito con una petoda que debe pasar por debajo de las piernas hasta el último y este corre al inicio de la fila con la pelota en la mano y la vuelta a pasar por debajo de las piernas, así deben avanzar hasta un punto determinado.

Otro juego es la patata caliente, se hace un círculo y la pelota se pasa entre los compañeros del círculo mientras se canta la canción “El rejol hace tic….tac….tic….tac, varias veces hasta que se hacera tictactictac y al final hace pum” a quien le pilla el pum está herido, luego grave y por ultimo muerto.

Otro juego es con la cuerda a saltar con canciones, entra uno, dos, varios, otros dicen paises o colores hasta que la cuerda les toca, y son ese pais o ese color, y entra otro a saltar.

Etc…

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s