Motoconcho

Uno de los niños de la tarde es un piquito de oro, es decir habla mucho y muy bien, parece locutor de radio.

Mientras esperábamos a que los padres o familiares vieran por sus retoños (niños), le preguntamos a este niñito si iba a llover, y nos comentó que al ver esas nubes grises que amenazaban en el cielo, solo si descargaban su agua llovería pero que si pasaban de largo sin dejar su agua es porque no llovería. Verdaderamente de una lógica aplastantes, pues finalmente llovió y le volvimos a preguntar refugiados en una de las aulas, cuanto tiempo iba a llover y dijo que 6 minutos y que si no unas 30 horas.

Como pasaron mas de diez minutos y no paraba la lluvia, esperamos que no tuviese razón y se fuera para las treinta horas, aunque si que pareció amainar fue algo corto pues volvió a arremeter la lluvia nuevamente y todavía quedaban algunos niños entre ellos nuestro meteorólogo particular.

Al final decidimos irnos en los taxis motos o como ellos los llaman «motoconcho» porque la lluvia paraba unos minutos y volvía a llover nuevamente durante un rato, una parte fue de avanzadilla en las motos y el resto quedó a la espera de un coche para que les llevara.

motoconcho2.png

Por cierto, estos taxis motos, pueden llegar a llevar a 4 personas mas el piloto, y también te llevan la bombona de butano, e inclusive una nevera o la lavadora, son realmente unos malabaristas. Mis respetos para estos chicos que por 25 pesos te llevan a donde les pidas dentro del municipio, por persona. (no sé lo que se pague por bulto)


Deja un comentario